San Esteban, Olancho.– A la orilla de la carretera del sector de El Coyote, en San Esteban, Olancho, fue encontrado la mañana de este martes el cuerpo sin vida de un hombre.
La víctima respondía al nombre de Jaime Chirinos, originario de la comunidad de La Jagua, Gualaco, San Esteban. El fallecido vestía un pantalón negro, camisa azul y un chaleco negro.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue, donde se le realizará la autopsia correspondiente para posteriormente ser entregado a sus familiares. Según informes preliminares, Chirinos habría sido asesinado con arma de fuego.
Tras la noticia de su muerte, varias personas se pronunciaron, entre ellas la maestra de uno de los hijos del fallecido: “Es el papá de mi alumno... aquí está jugando sin saber que a su padre lo mataron. Han dejado niños de pan en mano y una mujer embarazada. Les han quitado el sustento a una familia humilde. Dios todo eso lo ve. Qué impotencia ver estas noticias... no sé cómo decirle esto a este niño”, escribió la mujer, identificada solo como Neny.
Otros usuarios de Facebook lamentaron el aumento de crímenes en el municipio, donde, según ellos, hace unos meses era una zona tranquila de Olancho.
Guardaespalda
El pasado 31 de marzo, un guardaespaldas acabó con la vida de su jefe en el interior de un vehículo. El hecho violento se registró cuando la víctima recogió en una aldea cercana a dos personas que trabajarían para él como guardaespaldas. En un momento dado, la víctima comenzó a discutir con uno de ellos, quien sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones.
Tras recibir los impactos de bala, la víctima perdió el control del vehículo y chocó contra un poste del tendido eléctrico, falleciendo al instante. Posteriormente, los dos guardaespaldas huyeron del lugar con rumbo desconocido. Días después, el 2 de abril, la Dirección Policial de Investigaciones logró capturar al sospechoso en San Esteban.
Durante los primeros meses de 2025, en el municipio de San Esteban, Olancho, solo se han registrado dos muertes violentas de las 54 que reporta el departamento de Olancho.