Sucesos

PMOP: 'Desde ayer los propietarios del negocio no nos permitieron ingresar'

El militar identificado como Emir Escoto tenía todos sus implementos de trabajo cuando fue encontrado por las autoridades

09.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vocero de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera, reveló que horas después de la desaparición del uniformado Emir Escoto intentaron ingresar al negocio donde este martes fue encontrado muerto, pero los propietarios no se los permitieron.

'Desde ayer los propietarios del negocio no nos permitieron ingresar y hace algunos minutos ingresamos y se localizó el cuerpo con todo su equipo de trabajo', detalló Rivera.

Y agregó que 'hace 30 minutos se encontró el cuerpo de la víctima, se localizó al interior de un negocio ubicado al frente del campo en donde fue secuestrado, presentaba un disparo en su cabeza, y vestía todo su indumentaria militar'.

El uniformado desapareció el 8 de marzo a eso de las 3:00 de la tarde en la colonia Flor del Campo y las hipótesis preliminares indicaban que se trataba de un rapto, sin embargo, este día su cuerpo sin vida fue hallado en el interior de un expendio de bebidas alcohólicas, sobre una banca, con su uniforme puesto y con un disparo en la cabeza.

ADEMÁS: Capturan a 'El Viejo', supuesto administrador de la Mara Salvatrucha

Carrera

Emir Escoto, de 30 años de edad, prestaba su servicio desde las 12:00 del mediodía hasta altas horas de la noche, sin embargo, el día que se reportó su misteriosa desaparición se le perdió el rastro a las 3:00 de la tarde.

Estaba asignado a la cárcel de El Pozo II y hace siete días lo habían enviado para desempeñarse en la base de la Flor del Campo.

LEA TAMBIÉN: Exconvicto habría matado a joven mujer atropellándola en colonia Los Olivos