COMAYAGÜELA, HONDURAS.- A puñaladas le quitaron la vida a una mujer, cuyo cuerpo fue hallado la mañana de este jueves en la colonia Torocagua de la capital de Honduras.
Se desconoce la identidad de la fémina, así como su edad y su lugar de residencia, ya que al momento del levantamiento del cadáver no le encontraron documentos de identificación.
Informes preliminares establecen que el cadáver presentaba varias heridas de arma blanca tipo puñal. Otros reportes difundidos por un canal de televisión señalan que también reportaba golpes y hasta heridas con piedras.
El cuerpo de la víctima quedó tirado entre el extremo de una calle y la acera.
Elementos del Ministerio Público y Medicina Forense se movilizaron al sitio para realizar las respectivas evaluaciones. Igualmente, una unidad especializada en homicidios contra mujeres de la Policía se desplazó al punto.
Debido a que la ahora occisa no portaba documentos, los especialistas realizarán exámenes de odontograma y huellas dactilares para la identificación.
Femicidios en impunidad
De acuerdo a estadísticas oficiales, Honduras carga con una alta cuota de impunidad en muertes de mujeres: se reportan muchos femicidios, pero se investiga poco.
Por ejemplo, en el 2021 se registraron 341 femicidios, según el Centro de Derechos de la Mujer (CDM), pero ese mismo año el Ministerio Público emitió apenas 20 requerimientos fiscales.
De interés: Prófugos el 84% de los sospechosos acusados de femicidio en Honduras