LA CEIBA, HONDURAS.- Riña por unos terrenos habría sido el motivo por el que asesinaron a una pareja en la aldea Río Viejo, zona de la cuenca del río Cangrejal de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona norte de Honduras.
Lo anterior es una de las hipótesis de la Policía Nacional, quien investiga a los familiares de Mainor Jesús Aguilar Vargas y su compañera de hogar de nombre Yeni Francisca Lemus, por su muerte.
LEA TAMBIÉN: Familia de Angie Peña pide evitar burocracia y dejarles ir a Belice en su búsqueda
De acuerdo con las informaciones, la pareja salió a eso de las 5:00 de la mañana del lunes de su casa a trabajar a un negocio de La Ceiba, pero fueron interceptados a la altura de la cuesta El Chirico, donde les dispararon hasta quitarles la vida.
Horas después los cuerpos fueron hallados por los vecinos, quienes le dieron aviso a los parientes. Estos levantaron los cadáveres y se los llevaron a una casa de habitación para velarlos.
Sin embargo, hasta el inmueble llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de Medicina Forense para levantar los cuerpos y llevarlos hasta la morgue donde se realizan las indagaciones.
Hasta el 24 de enero de 2022, Honduras reporta 259 muertes violentas, según el registró del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).
De acuerdo con la coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-ONV), el país cerró el 2021 con una tasa promedio de 40 homicidios por cada cien mil habitantes, tres puntos más que el año anterior.
Migdonia Ayestas, coordinadora del ONV, aunque normalmente los viernes y sábado son los días donde ocurre más violencia homicida, en el 2021 hubo días especialmente violentos entre semana, tal como el lunes 21 de junio que dejó un saldo de 25 víctimas y el pasado martes 14 de diciembre que registró 33 homicidios, apenas uno menos que los registrados el viernes 1 de enero.