CORTÉS, HONDURAS.- Un hombre perdió la vida durante un presunto asalto en un autobús de transporte público en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Hermes Natanael Maradiaga, quien fue atacado a disparos en uno de los asientos de la unidad de transporte de la ruta Ocotillo.
Sobre su cuerpo quedaron varios billetes de denominaciones entre 1 y 100 lempiras, que se cree estaban siendo entregados por la víctima a los asaltantes.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este jueves, en un bus que transitaba por la salida hacia La Lima.
El joven fue llevado aún con vida a un centro médico, pero sus heridas eran de gravedad. Cuando era ingresado al Hospital Mario Catarino Rivas, por militares, falleció.
De momento se desconoce cómo ocurrió el violento asalto y por qué los malhechores decidieron dispararle. Tampoco se sabe la ubicación y la identificación de los responsables del crimen.
Tras lo sucedido, los conductores y cobradores decidieron paralizar los autobuses de esa ruta, pues denuncian un incremento en los asaltos en su contra y están preocupados tras el reciente asesinato.
“Es lamentable porque en una semana han asaltado como siete veces y ya no aguantamos”, dijo un operario de transporte, quien dijo que estos grupos abordan los buses de dos en dos para realizar múltiples robos.