COLÓN, HONDURAS.- Una tragedia para una familia se registró la tarde del viernes en un sector montañoso del municipio de Iriona, en el departamento de Colón, donde un padre y su hijo fueron asesinados.
El crimen ocurrió en la aldea Río Verde, hasta donde llegaron personas armadas a acribillar a balazos a las víctimas.
El padre, quien sería el pastor de una iglesia, fue identificado como Jeremías Euceda, mientras que de su hijo se desconoce su nombre y edad exacta, pero se sabe que era un adolescente.
Según algunos informes de medios locales, el pastor y su hijo eran originarios de El Encino, Olancho, pero serán velados en Plan de Flores, Limón, Colón.
Versiones preliminares indican que habría una tercera víctima en el hecho, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Como el hecho ocurrió en una zona montañosa de dificil acceso, aunque el crimen habría ocurrido a eso de las 4:00 de la tarde, tardó algunas horas para que trascendiera fuera del lugar.
De momento se desconoce el móvil del ataque y la identidad y el paradero de los autores.
Matan a hijos de pastor
Este hecho violento sucede apenas una semana después de que se reportara el asesinato de dos hijos de un pastor del occidente de Honduras.
Nohemí Orellana, de 23 años y Josué Daniel Orellana, de 16, fueron atados de manos y asesinados en su propia casa en barrio Buenos Aires del municipio de Corquín, en el departamento de Copán.
Según versiones preliminares, los asesinos aprovecharon que los jovencitos estaban solos en su casa para perpetrar el crimen.
Las autoridades investigan si está relacionado a un ataque directo contra la familia del pastor, por la saña encontrada en la escena del lamentable hecho.