DANLÍ, HONDURAS.-En el momento que regresaban a su casa después de departir en una fiesta, dos efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y un amigo de estos (civil) fueron atacados a disparos por un grupo de hombres; uno de los militares falleció en el acto.
El suceso tuvo lugar en la aldea Linaca, jurisdicción del municipio de Danlí, en el departamento de El Paraíso.
Nehemías Alonso Licona Brand (24), su compañero de armas y otro amigo, de quienes no se conoció sus nombres, regresaban de la aldea Araulí, a unos seis kilómetros de Linaca, de una fiesta bailable; los tres muchachos venían a bordo de una motocicleta.
Cuando estaban a punto de llegar a sus casas, ya en la aldea de Linaca, entre la 1:00 y 1:30 de la mañana del domingo, los tres jóvenes fueron interceptados por sujetos armados, que presuntamente les daban seguimiento desde que salieron de la fiesta en Araulí.
Los tres fueron bajados de la moto y los forajidos les dispararon a los dos militares. Nehemías recibió un solo disparo en la cabeza, que lo mató en el acto, mientras que el otro fue herido de bala y la madrugada del domingo fue ingresado en estado grave al Hospital Escuela (HE).
Estaba franco
El ahora extinto había llegado desde la capital a su natal Linaca, el jueves anterior, ya que tenía unos días libres y decidió pasarlos junto a su familia.
Desde hace cuatro años pertenecía al 21 Batallón de la PMOP, con sede en la capital. Era padre de dos hijos, un niño de seis años y una niña de 11 meses de nacida. Se desconoce quiénes los atacaron.