TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Sabían muy bien cuál era la suma de dinero que llevaba y sin importar el lugar atentarían contra él a como diera lugar para quedarse con el botín.
El asalto ocurrido la mañana del martes en la colonia Kennedy y que se hizo viral al difundirse por las redes sociales no fue un simple acto de delincuencia común, pues había una fuerte suma de dinero con la que al final un delincuente logró agenciarse.
Información a la que tuvo acceso EL HERALDO indica que la persona que fue atacada a disparos en la calle del comercio para despojarla de sus pertenencias llevaba en su mochila una suma aproximada de 500,000 lempiras en efectivo.
VEA: Dos jóvenes motociclistas mueren tras impactar contra una rastra en Tela, Atlántida
Está estable de salud
El hombre de 30 años, de quien se omite su identidad por razones de seguridad, se aprestaba a depositar dicha cantidad en una agencia bancaria de la zona, cuando sólo tenía dos minutos de haber salido de su casa en la colonia Kennedy.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron las primeras pesquisas en torno a las posibles identidades del asaltante al punto de indagar qué personas eran las que sabían que la víctima del asalto llevaba ese monto de dinero.
Las primeras hipótesis podrían relacionar a los asaltantes con el ámbito laboral en el que se desenvuelve el afectado, ya que al parecer el dinero robado tenía que ver con su trabajo, sin embargo, las autoridades no descartan un aspecto más privado.
ADEMÁS: Capturan a tres presuntos asaltantes en la colonia Las Brisas
El joven de 30 años recibió varios impactos de bala en la espalda y aunque su vida ya no corre riesgo clínicamente, los proyectiles le causaron una lesión en la espina dorsal que podría tener secuelas leves.
Asimismo, tiene lesiones en el hombro y oído izquierdo, donde impactó otra de las balas.
Como este, otros actos de delincuencia se están registrando a diario en las principales ciudades del país debido al aumento de la actividad comercial y circulante de capital por la temporada navideña.
De igual manera, las autoridades policiales han atribuido el repunte de los asaltos a mano armada a la situación crítica de desempleo en el país.
DE INTERÉS: Asesinan a una mujer mientras preparaba sus alimentos en Copán