COMAYAGUA, HONDURAS.- Una menor de apenas un año y medio de edad falleció en las últimas horas tras sufrir quemaduras luego de un incendio registrado en su vivienda en el municipio de La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.
De acuerdo a informaciones preliminares, en la casa de habitación de la niña no había energía eléctrica, por lo que el padre de familia -quien se dedicaba a la venta de combustible- habría provocado accidentalmente el incendio al dejar caer un galón de carburante sobre una candela.
En el percance resultó herida la menor, el padre, madre y abuela quienes se encontraban en el hogar al momento del incidente.
LEA: Dictan detención judicial contra dos implicados en masacre en donde murió Said Lobo y sus amigos
La niña, quien fue identificada como Ariela Medina, fue rápidamente ingresada a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado de Honduras (FUNDANIQUEM), pero debido a la gravedad de las quemaduras murió al ser atendida.
También se dio a conocer que sus padres identificados como Antonio Medina y Kenia Vásquez, junto a una persona de la tercera edad que sería la abuela de la niña, se encuentran ingresados en el Hospital Escuelas con graves heridas producto del siniestro.