TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La desolación, tristeza e incertidumbre invaden a Carlos Rivera y Silvia Valle, padres de Juan Carlos Núñez, de 15 años, uno de los dos menores desaparecidos el pasado 27 de septiembre en la colonia Divanna de Comayagüela.
Con mucho dolor, Carlos Rivera contó a EL HERALDO la cronología de la desaparición ocurrida hace nueve días de los dos niños que salieron de su casa para encontrarse con una misteriosa joven de 19 años.
Según el relato de sus padres, el menor de 15 años mantenía comunicación con la joven mediante la aplicación de Facebook, con el objetivo de que en algún momento se diera un encuentro.
Debido a que Juan Carlos Núñez no tiene un teléfono celular, utilizaba el de su padre para poder comunicarse con la desconocida. Luego de varias conversaciones durante unos días, se produjo el acuerdo de la hora y fecha en la que ambos se encontrarían, sin imaginar cuál sería el desenlace.
LEA AQUÍ: Dos muertos y unos 18 heridos tras precipitarse bus en hondonada en La Paz
“Mi hijo salió un martes después de almuerzo con dirección hacia la Escuela Monseñor Ernesto Fiallos, ya que fue el lugar donde le dijeron que llegara a eso de las 2:50 de la tarde”, expresó.
Para el encuentro, Juan Carlos Núñez no fue solo, sino junto con su amigo Elvis Perdomo de 13 años, ambos desaparecidos luego de aquella inusual salida.
Al llegar al punto acordado, testigos confesaron a los padres que vieron a los niños por última vez caminando por las riberas de un río del sector en medio de varios árboles.
Mientras tanto, Silvia Valle entre lágrimas recuerda a su hijo como un niño obediente, educado y amigable. Que todas las tardes iba a jugar pelota en el campo que se ubicaba detrás de su casa.
“Nuestro hogar es un vacío irreparable, necesitamos que nos ayuden a encontrar a los niños. Me parte el alma buscar a mi hijo en un río que en una escuela”, dijo angustiosamente.
MIRE AQUÍ: Madre de dos niños era mujer hallada muerta a inmediaciones del río Choluteca
Este rotativo se comunicó con Cristian Nolasco, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para obtener avances del caso tras nueve días de búsqueda.
Hasta el momento, Nolasco aseguró que no se han encontrado grandes hallazgos, no obstante, se conformaron cuatro equipos con instituciones de rescate para conocer el paradero de los menores.