CORTÉS, HONDURAS.-Hombres vestidos con indumentaria similar a la de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) llevaron a cabo un asalto en un autolote ubicado en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento, situado en la 6 calle entrada por la avenida Juan Pablo II y la avenida Circunvalación de la ciudad.
En las imágenes captadas, se observa cómo un grupo de hombres armados desciende de dos camionetas, una Hyundai y una Ford Escape, irrumpiendo en el lugar y apuntando a los clientes que se encontraban buscando vehículos.
Los individuos, en total ocho según las imágenes, llevaban uniformes similares a los de la Dipampco, lo que generó confusión y sorpresa entre las víctimas y testigos del asalto.
Aunque aún no se ha confirmado la cantidad exacta de dinero y objetos de valor sustraídos durante el robo, se informó que los delincuentes se llevaron armas y otros artículos de valor pertenecientes tanto a los propietarios del autolote como a los clientes presentes en el momento del asalto.
Vehículos utilizados en el asalto fueron abandonados
El Ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, utilizó su cuenta de X para informar que después de una persecución a los asaltantes del autolote, estos abandonaron los carros en un sector de San Pedro Sula y huyeron.