Sucesos

Monja salvadoreña muere tras accidente vehicular en Tampla, Lempira

Una monja salvadoreña falleció en un accidente vial en Lempira, Honduras. Reyes López viajaba con un sacerdote y seminaristas cuando el vehículo se volcó
22.05.2024

LEMPIRA, HONDURAS.— Una monja de origen salvadoreño murió luego de un trágico un accidente vehicular, registrado el pasado martes 21 de mayo en la comunidad de Tampla, perteneciente al departamento de Lempira, en el occidente de Honduras.

La víctima del accidente vial fue identificada como María Reyes López, quien formaba parte de la Congregación de Hermanas de Nazaret.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, Reyes López viajaba en compañía del sacerdote Celeo Martínez y varios seminaristas cuando el carro en el que se conducían se volcó, debido a un presunto despiste.

Tras el gran impacto se informó que la profesa murió de manera instantánea, mientras que los demás acompañantes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados de inmediato al Hospital de San Marcos de Colón, donde se encuentran recibiendo atención médica.

Al lugar de los hechos arribaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para realizar las respectivas indagaciones del accidente de este tránsito.

Consternación

Tras el aviso del fallecimiento de la monja María Reyes López, la comunidad católica se encuentra consternada, así lo ha dejado entrever en redes sociales.

“Dios la tenga en su gloria, era una hija de Dios. Él la llamó para su Reino. Resignación a su familia”. “Descanse en paz y que brille la luz eterna para ella”. “Qué pesar... Que viva la Pascua del Señor y qué brille para su alma la luz perpetua”. “¡Ay mi Honduras! Cada día se suman más muertes de tránsito, algo estamos haciendo mal”, son algunos de los internautas en torno a esta tragedia.

De su parte, la Congregación Hermanas de Nazaret agradeció a la feligresía por el apoyo demostrado.

“Queridos hermanos, agradecemos su cercanía con nuestra congregación en estos días de duelo por el fallecimiento de nuestra hermana María Reyes”, externó la Congregación Hermanas de Nazaret, a través de un comunicado oficial este miércoles 22 de mayo.

Asimismo, anunciaron que tendrán capilla abierta para quienes deseen acompañarles este día a partir de las 3:00 p.m. en el municipio de Santo Domingo, departamento de San Vicente, El Salvador.

“La santa misa exequial será el jueves 23 de mayo a las 9:00 a.m.”, agregaron en el comunicado.

La Congregación Hermanas de Nazaret realizó una eucaristía de cuerpo presente esta mañana, en honor de la profesa María López, fallecida en el accidente vial.