SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una mujer falleció este martes 12 de julio luego de un enfrentamiento a disparos con un guardia de seguridad de un taller de carrocerías en la colonia Perpetuo Socorro en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
El cuerpo de la mujer quedó tendido frente al comercio y hasta el momento se desconoce su identidad, pero según los primeros indicios se trata de una extorsionadora ligada a una estructura criminal. Esta versión todavía está en investigación por parte de autoridades policiales.
LEA: Muere motociclista luego de un choque múltiple en la salida al sur de Honduras
En la escena del crimen quedaron una pistola automática que habría sido utilizada por la mujer, una gorra color negra y una carta que es examinada para ver si se trata de un mensaje extorsivo.
De acuerdo a declaraciones de testigos, la mujer llegó al lugar a cobrar la extorsión con arma en mano, pero el guardia de seguridad respondió e iniciaron un intercambio de disparos.
Se informó que el guardia resultó herido y permanece bajo la custodia de agentes policiales en un centro asistencial de la ciudad.
ADEMÁS: En posesión de droga y 70 mil lempiras capturan a supuesto asaltante en Comayagua
Horas antes, en un autolote del bulevar Barrandillas sucedió un incidente similar cuando guardias de seguridad se enfrentaron a dos personas que llegaron en motocicleta a entregar un mensaje de extorsión.
Los agentes policiales se presentaron a la escena para averiguar los hechos, pero todavía no se tiene una versión oficial de lo sucedido.
TAMBIÉN: Capturan a tres sospechosos de cometer masacre contra cuatro personas en Puerto Cortés