La Labor, Ocotepeque.- Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este viernes 15 de noviembre en la comunidad de Santa Efigenia, en La Labor, Ocotepeque, zona occidental de Honduras.
La víctima, un hombre, presentaba heridas provocadas por machete y piedras. Su cuerpo quedó tendido en medio de una angosta calle del sector antes mencionado, donde fue encontrado por residentes.
Tras el hallazgo del cuerpo, que aún no ha sido identificado ya que no era originario de ese lugar, se informó a la Policía Nacional. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para realizar las indagaciones del hecho.
Mientras tanto, personal de Medicina Forense levantó el cadáver y lo trasladó a la morgue móvil de Santa Rosa de Copán. Ningún familiar se presentó en la escena del crimen.
El crimen ocurrió 48 horas después de que otro hombre fuera acribillado a disparos y atacado con varios machetazos en el barrio Campamento, también en La Labor, Ocotepeque. Esta persona tampoco fue identificada por las autoridades.
Estadísticas de la Policía
Del 1 de enero al 3 de noviembre de 2024, el municipio de La Labor solo había registrado dos homicidios, por lo que, con las dos últimas muertes, el número de crímenes en este tranquilo sector asciende a cuatro.
Por su parte, en todo el departamento de Ocotepeque, el Sistema Estadístico Policial (Sepol) reporta el asesinato de 36 personas en el mismo periodo de tiempo mencionado anteriormente.
Hasta octubre de 2024, Honduras registró 2,129 muertes violentas. De estas, 309 ocurrieron en el departamento de Cortés; 279 en Francisco Morazán; 227 en Olancho; 201 en Yoro; 166 en Comayagua; 81 en El Paraíso y 75 en Choluteca.