Sucesos

Muere mujer policía en accidente de tránsito en El Progreso, Yoro

La agente de tránsito fue identificada como Keyla Lindo (27) quien se conducía en una motocicleta al momento del percance vial. Estaba asignada al municipio de Villanueva, Cortés
11.06.2024

EL PROGRESO, YORO.- Una oficial de la Policía Nacional murió en tempranas horas de la mañana de este martes 11 de junio a causa de un fatal accidente de tránsito registrado en el municipio de El Progreso, departamento de Yoro, al norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Keyla Patricia Lindo Herrera, de 27 años, quien se conducía a través de una motocicleta.

De acuerdo a informaciones preliminares, Lindo Herrera se conducía en la carretera CA-13 a la altura del Zip El Porvenir de El Progreso cuando sufrió el percance vial.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado las causas exactas del accidente vial, pero se presume que un vehículo embistió a la oficial, aunque esta hipótesis no ha sido confirmada.

Elementos del Cuerpo de Bomberos fueron los que identificaron el cuerpo tendido en el pavimento y al realizar la inspección, confirmando que la fémina ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Fue el comisario Reyes de El Progreso, quien se encontraba en la zona, el encargado de confirmar que se trataba de una agente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) asignada a la Umep-12 del municipio de Villanueva, en el departamento de Cortés.

La oficial Lindo Herrera era una oficial de tránsito activa, por lo que desde la institución policial lamentan la muerte de uno de sus elementos.

A pocos metros quedó el cuerpo de la oficial de su motocicleta.
Dentro de su propia vivienda asesinan a agricultor en Santa Rita, Copán

Hallan casquillos de bala cerca del cuerpo

Horas después del suceso, elementos de Medicina Forense llegaron hasta el lugar donde confirmaron la presencia de al menos cinco casquillos de bala.

Sin embargo, las autoridades policiales no han confirmado si se trata de un asesinato, por lo que se espera que la autopsia determine las verdaderas causas de muerte de la oficial.