TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A casi una semana del trágico accidente entre un bus y un camión, que segó la vida de seis personas en el momento, una nueva víctima se sumó en las últimas horas.
El número de muertos por el percance vial registrado en la carretera CA-5, a la altura de Taulabé, aumentó a nueve este lunes -4 de diciembre- con el deceso de una de las personas que estaban hospitalizadas.
Se trata de Joaquín Fernández (68), quien permanecía interno luego de resultar herido en el accidente que segó la vida de seis personas inicialmente, luego murieron dos más pocos días después.
En el percance murieron además Virginia Flores, Victoria Paz, Ramón Rivera Flores (conductor de la unidad), Edwin López (ayudante del autobús), Lesly Edith Argueta Martínez (pasajera) y dos personas más.
Fuerte choque en Taulabé
El trágico accidente ocurrió el pasado martes en el lugar llamado “el corredor de la muerte”, que es un tramo entre El Carrizal en Siguatepeque y el Lago de Yojoa, donde habitualmente se reportan una gran cantidad de accidentes.
El incidente habría sido provocado luego que el bus rapidito impactara en el costado del camión cuando el conductor hiciera un viraje en una zona prohibida de la carretera.
El conductor del pesado vehículo, al ver la magnitud del accidente, se dio a la fuga. La Policía Nacional se encuentra tras la pista del hombre que provocó la tragedia.
Cabe mencionar que la identidad del conductor del camión ya es conocida por las autoridades; sin embargo, han omitido su nombre.