Sucesos

Muere taxista herido de bala en Comayagüela

Familiares del fallecido descartan que sea por el cobro de extorsión y piden investigar el caso
05.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una de las salas de operaciones del Hospital Escuela expiró la noche del lunes el taxista que resultó gravemente herido en el tiroteo que se registró en horas de la tarde en un punto de taxis ubicado en el barrio Concepción de Comayagüela.

El fallecido fue identificado como José Fernando Oliva, de 63 años, era empresario del transporte, quien fue atacado por un sicario que se transportaba junto a otra persona en una motocicleta.

Video: Captan atentado en Comayagüela que dejó tres personas heridas

En el mismo hecho, Nahún Oliva, hijo del fallecido, que se encontraba en el lugar del tiroteo resultó herido al igual que el responsable de perpetrar el atentado criminal, quien presentaba un disparo en la cadera y fue trasladado al Hospital Escuela donde permanece bajo resguardo policial.

“Es duro para mí porque mataron a mi papá, pues era un hombre que desde hace muchos años se dedicaba al rubro de taxis, no le debía nada a nadie, ni a bancos ni a delincuentes. Y la gente que lo conoció, saben lo que les estoy diciendo”, aseguró uno de los hijos del ahora occiso que llegó a la morgue a reclamar el cadáver para trasladarlo al municipio de La Venta, Francisco Morazán, donde será sepultado.

Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza las pesquisas para determinar las causas del hecho criminal.

Además: Condenan a 17 años de prisión al asesino del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán