EL PARAÍSO, HONDURAS.- Kioko Nishio, una joven voluntaria japonesa que actualmente residía en Honduras, murió la tarde de este jueves por sospecha de dengue, según lo dieron a conocer sus familiares y amistades.
La joven, de 28 años de edad, era originaria de Japón y estaba en Honduras como voluntaria desarrollando actividades sociales en El Paraíso, por medio de la Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Entusiasmada por ayudar a los niños hondureños, Nishi llegó a Honduras en 2019, pero tuvo que regresar a su país de origen en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.
En 2023, volvió a Honduras para retomar su voluntariado, donde se dedicó a educar a niños no solo de El Paraíso, sino de varios lugares del país.
Tras el aumento de casos de dengue en Honduras, la joven voluntaria fue una de las víctimas de esta enfermedad.
Nishio permaneció internada por más de cinco días en un centro asistencial privado de Tegucigalpa, Francisco Morazán, donde lamentablemente falleció.
Se conoce que la fémina tenía previsto terminar su misión de voluntariado en marzo de 2025 y regresar a Japón.
Familiares y miembros de la comunidad de voluntariado lamentan profundamente su muerte, donde mencionaron que la recordaran como una persona dedicada y comprometida con la educación de los niños.
”Kioko siempre será recordada por su generosidad, su espíritu incansable y su amor por la enseñanza. Su legado vivirá en los corazones de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla y trabajar con ella”, lamentó la comunidad de El Paraíso.
El cuerpo de Kioko Nishio será repatriado a Japón, donde se realizarán las honras fúnebres en presencia de su familia y amigos.