San Pedro Sula, Honduras.- La violencia resurgió en el sector de la Rivera Hernández al registrarse dos feminicidios en menos de una semana.
El domingo fue encontrada asesinada una mujer en la colonia 6 de Mayo de ese sector. La fémina que fue ingresada como desconocida a la morgue de Medicina Forense fue ultimada en un solar baldío.
La víctima, de entre 30 y 35 años, presentaba varias heridas de arma de fuego en la espalda y la cabeza, según lo informado por las autoridades policiales y forenses que realizaron el levantamiento legal del hecho.
A las 10:00 am que levantaron el cadáver el tiempo de muerte de la mujer era de seis horas. La ahora occisa vestía un pantalón de licra gris, blusa negra, sandalias doradas y tenía varios anillos en sus dedos y una pulsera dorada en el tobillo izquierdo.
Las autoridades informaron que la mujer tenía un tatuaje en la espalda y era de contextura fornida, piel blanca, pelo pintado en amarillo y no le encontraron documentos.
El sábado 7 de diciembre, a eso de las 3:00 am, una mujer identificada como Cindy Danessy Mendoza Zavala, de 27 años de edad, fue ultimada por sicarios que la sacaron por la fuerza de su casa, ubicada también en la colonia 6 de Mayo del sector Rivera Hernández.
Los homicidas se fueron con la mujer y, a media cuadra de su vivienda, la acribillaron a balazos. Hasta ayer, las autoridades de la Policía no tenían identificados a los homicidas de Danessy y tampoco a los victimarios de la fémina que fue ultimada ayer.
En la zona de la Rivera Hernández hasta noviembre la incidencia de homicidios había bajado significativamente, registrándose en promedio dos muertes violentas por mes, pero la violencia resurgió porque en menos de una semana mataron a las dos mujeres.
Las estadísticas que maneja la Policía establecen que en San Pedro Sula en general hasta noviembre se registró una disminución del 33% de muertes violentas en comparación con el año 2023.