TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras varios días desaparecido de su lugar de trabajo y luego haber sido encontrado muerto, los restos de un guardia de seguridad fueron retirados la tarde de este miércoles de la morgue capitalina.
El cuerpo fue encontrado el día sábado en un sector de Siguatepeque, zona central de Honduras.
LEA: Inicia juicio contra acusados por asesinato del exalcalde Óscar “El Pelón” Acosta
La víctima respondía al nombre de Aurelio Domínguez Pérez (32), quien laboraba como “celador” y desde hace unos días no se sabía nada sobre su paradero.
Al momento de retirar su cadáver, el padre del víctima relató a EL HERALDO que dos años atrás su hijo “había matado a un hombre que llegó armado con machete a donde él cuidaba, se enfrentaron y lo mató”.
“Él cuidaba una propiedad y llegó un hombre y se metió con machete en mano. Pero como era el celador mi hijo se enfrentó al hombre y ahí lo mató, a puro machete lo mató, por eso andaba huyendo”, refirió Timoteo Domínguez, padre del guardia muerto.
Además: Presentadora resulta herida al ser atacada por un pitbull en Tegucigalpa
Tras defender el lugar y terminar con la vida del sujeto, el ahora occiso huyó y se había trasladado a ese sector de Comayagua para evitar que familiares de la víctima tomaran represalias, sin embargo recientemente lo habrían logrado ubicar.
“Mi hijo andaba huyendo y posiblemente los enemigos descubrieron dónde estaba oculto y le quitaron la vida”, lamentó.