LEMPIRA, HONDURAS.- De varios impactos de bala perdió la vida una persona en horas tempranas de este domingo -13 de noviembre- producto de un enfrentamiento, en el que también resultaron heridos dos sujetos, en la aldea Pajapas del municipio de Santa Cruz, Lempira.
El fallecido respondía al nombre de Martiliano Díaz Jacinto, de 53 años, quien supuestamente junto a una persona más, de quien se desconoce la identidad, tenían como propósito quitarle la vida a un hombre identificado como Pedro López.
Según información preliminar, los dos individuos se dirigieron a la casa de la víctima para asesinarlo con arma de fuego, pero en el momento surgió un forcejeo que acabó con la vida de Jacinto e hirió a su compañero así como a la persona a la que querían matar.
+Intentan secuestrar a taxista en Juticalpa, Olancho
Tras lo ocurrido, López fue trasladado a un centro asistencial y por los momentos se encuentra estable.
Por su parte, el segundo supuesto delincuente que resultó herido fue capturado por elementos policiales de manera infraganti, según informó a un medio capitalino el inspector Juan Carlos Peña.
Las autoridades no descartan que los individuos podrían haber consumido bebidas alcohólicas previo a su cometido, pero será la investigación que esclarezca lo sucedido.
Por los momentos se desconocen más detalles del violento hecho que hoy enluta a una familia hondureña y que ha conmocionado a la comunidad de Lempira.
DE INTERÉS: ¿En qué estado fueron encontrados los cuerpos de las seis víctimas halladas en la cueva de Villa Nueva?