Sucesos

Muertos en volcamiento en Lago de Yojoa son trasladados por sus familiares en bus

Tragedia en el Lago de Yojoa: familiares de tres víctimas optan por trasladar los cuerpos en un autobús de excursión, desoyendo advertencias policiales
17.09.2024

Tegucigalpa, Honduras.- Familiares de las tres personas que murieron en el volcamiento de una lancha en el Lago de Yojoa, este martes 17 de septiembre, optaron por trasladar los cadáveres en un autobús de excursión desde Santa Cruz de Yojoa hacia Tegucigalpa.

Según dio a conocer un vocero de la Policía Nacional, ellos intentaron retener esta acción con la finalidad de los miembros de Medicina Forense realizara el respectivo levantamiento.

Sin embargo, los dolientes se negaron a que los cadáveres fueran ingresados a la morgue del Ministerio Público, por lo que ellos mismos realizaron el levantamiento para llevarlos directamente hacia sus hogares.

“Se les explicó que no se podían llevar los cuerpos del lugar, pero entendemos su dolor”, manifestó el vocero policial.

Las autoridades tomaron los datos de los familiares y del conductor de la unidad de transporte, responsabilizándolos por la determinación que tomaron.

“Llevarse los cuerpos va bajo la responsabilidad de ellos”, añadió el oficial de policía.

Muertos por ahogamiento

De momento se maneja que solo tres personas perdieron la vida, entre ellos, Yanoris Arteaga, Alex Villalobos y una niña de unos siete años de edad, según informaron testigos.

Los afectados se encontraban disfrutando de una excursión, por lo que decidieron subirse a una lancha o canoa, que desgraciadamente fue azotada por los fuertes vientos, haciéndola tambalear en el lago hasta su volcamiento.

Tras el terrible hecho, los familiares de los ahogados trataban de reanimarlos desesperadamente. Lastimosamente, las tres víctimas ya no tenían signos vitales.