El Corpus, Honduras.- Las fuertes lluvias que azotan la zona sur del país han cobrado a su primera víctima. En horas de la noche del domingo -22 de septiembre- se registró la muerte por ahogamiento de una mujer en el municipio de El Corpus, Choluteca.
La víctima del mortal hecho fue identificada como Dilma Vallejo, de 36 años, quien perdió la vida al momento de intentar cruzar una caudalosa quebrada.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la ahora occisa intentaba cruzar la quebrada ubicada entre las comunidades de Agua Fría y El Naranjal.
A raíz de las fuertes lluvias que han azotado la zona sur, que actualmente se encuentra en alerta amarilla, el nivel del agua había crecido considerablemente, pero a pesar de ello, la mujer de 36 años puso su vida en riesgo y minutos después fue arrastrada por la corriente.
Tras ser arrastrada por el agua, Dilma Vallejo quedó atascada en una alcantarilla y vecinos del lugar intentaron auxiliarla para salvarle la vida.
Luego de rescatar su cuerpo de las profundidades, la fémina fue llevada hasta el Hospital General del Sur en la ciudad de Choluteca. Al ingresar al centro asistencial, los médicos intentaron salvarla, pero ya no presentaba signos vitales.
Alerta amarilla por lluvias
A raíz de las lluvias registradas durante el fin de semana, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) extendió una alerta amarilla por lluvias para los departamentos de Choluteca y Valle.
Ante el ingreso de lluvias al país, Copeco ha pedido a autoridades municipales y población en general mantener las medidas de precaución para evitar situaciones que lamentar, especialmente en zonas vulnerables.
Entre las medidas se encuentran evacuar a las personas que viven cerca de lugares propensos a inundaciones o derrumbes, al igual que evitar cruzar ríos o quebradas con crecidas en su nivel de agua por las lluvias.