OLANCHO, HONDURAS.- Tras la lamentable noticia del asesinato de Zoila Argentina Zúñiga Meraz y Carlos Daniel Torres Barahona de 70 años, una pareja de la tercera edad en Silca, Olancho, se logró dar captura a dos presuntos involucrados de este doble crimen.
Entre los implicados se encuentra Gerson Leonel Meraz Barralaga, de 31 años de edad, quien es nieto de la pareja de abuelos y quien al parecer había sido deportado de Estados Unidos tiempo atrás.
El segundo detenido fue identificado como Yonathan Sifredi Barahona Ruiz, de 23 años de edad, quien es agricultor de la misma zona de la Aldea Tras la Loma, Silca.
Al momento de la detención se les encontró un arma de fuego tipo escopeta, un arma de fuego tipo pistola y cuatro puntas con supuesta cocaína. Los detenidos no portaban documentación legal de las armas.
Ambos sospechosos fueron detenidos por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Zoila Meraz y Carlos Torres, portación ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.
Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la DPI para hacer su trámite correspondientes para determinar su culpabilidad o inocencia.
Decomiso al momento de la detención
(1) arma de fuego tipo escopeta, marca AKKAR, serie 16226774 con (8) cartuchos.
(1) arma de fuego tipo pistola marca Smith and Wesson, serie RBP6111, con un cargador de metal y quince (15) cartuchos.
(04) envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo Blanco supuesta droga cocaína.
(01) teléfono marca Samsung, color gris, pantalla en mal estado.
Muerte de la pareja de la tercera edad
La madrugada del pasado viernes-29 de diciembre- desconocidos ingresaron a la vivienda, de la pareja de abuelos, fuertemente armados y dispararon en contra de ellos.
Hasta el momento se desconoce el verdadero móvil de los hechos. Se espera que es las últimas horas se logre recolectar la información y demostrar la culpabilidad de los hechores de este crimen.