LEMPIRA, HONDURAS.- La tragedia se hizo presente en el barrio Las Delicias del municipio de Lepaera, Lempira, al occidente de Honduras, luego de que una niña de 7 años de edad muriera tras sufrir el brutal ataque de un perro pitbull.
La menor de edad fue identificada como Alisson Nahomy Argueta, quien murió horas después del brutal ataque del canino.
LEA TAMBIÉN: Capturan a dos hombres con prendas que habían robado de una tienda en El Paraíso
De acuerdo con el relato de testigos, la pequeña sufrió las mordeduras del perro pitbull mientras se encontraba en su casa. Personas que se encontraban cerca del lugar lograron calmar al animal luego de escuchar los gritos de desesperación de la menor.
Luego de liberarla de las dolorosas mordeduras del animal, Alisson fue llevada hasta un centro asistencial, en el cual murió horas después a causa de la gravedad de las heridas provocadas por las mordeduras del pitbull.
Piden a Fiscalía actuar contra dueños de Pitbull
Luego del lamentable hecho, los residentes del barrio Las Delicias han pedido a la Fiscalía actuar de oficio contra los dueños del perro pitbull que le quitó la vida a Alisson Nahomy Argueta.
“Por qué tendrán esos perros tan peligrosos , deberían de prohibir esa clase de perro; en una aldea de El Salvador pasó algo igual, a una señora la atacaron ocho perros que casi se la comieron. Deberían de eliminar esa clase de animal tan peligroso”, comentó Nidia Lizzeth Morales, vecina de la zona, en su cuenta de Facebook.
VEA: En estado de descomposición hallan cuerpo de un hombre en potreros de San Pedro Sula
Tercer ataque contra niños en la semana
También en las últimas horas se reportó otro ataque de un pitbull contra un niño en la comunidad Diamond Rock del municipio de José Santos Guardiola, Islas de La Bahía.
El menor de edad sufrió serias heridas en su rostro producto del ataque del canino. Según se pudo conocer, el pequeño se encuentra estable y fuera de peligro luego de haber sido sometido a una cirugía.
Según se pudo conocer, el caso de este menor de edad en José Santos Guardiola ha pasado a manos de la Fiscalía para deducir responsabilidad a los dueños del animal por el ataque contra el menor de edad.
La semana anterior, un niño de cinco años de edad sufrió la amputación de su pene por la severa mordida de un perro pitbull en Danlí, El Paraíso.
La raza pitbull se ha caracterizado por ser violenta, pero no todos tienen este tipo de comportamientos, dependerá de la crianza y el desarrollo que se dé al animal, según expertos.
Los especialistas en adiestramiento de perros dicen que el carácter natural de los perros pitbull es muy tranquilo y amigable.
ADEMÁS: Detienen a hombre por la supuesta violación de niña de nueve años en Olanchito, Yoro