Sucesos

Niña muere en extrañas circunstancias en Nacaome, Valle

De acuerdo a las declaraciones del abuelo de Keira Merlo, a él lo llamaron para que le diera primeros auxilios a la menor, pues la madre y el padrastro le dijeron que se había enredado en un mosquitero
17.11.2022

NACAOME, VALLE.-Una niña murió en circunstancias extrañas en la aldea El Tular, municipio de Nacaome, departamento de Valle.

Se trata de Keira Loana Domínguez Merlo, de 11 años de edad, quien falleció luego de caerse de una silla y enredarse su cuello en un mosquitero, de acuerdo a su abuelo, Adán Merlo Castillo.

Según, Merlo Castillo, auxiliar de enfermería, a él lo llamaron para que llegara al lugar a darle primeros auxilios a la menor y encontró que la niña todavía tenía signos vitales por lo que su madre y padrastro la trasladaron en un vehículo al Hospital Escuela, pero cuando fue ingresada ya había expirado.

DE INTERÉS: Niña de un año muere tras colisión de moto en Comayagua

“La niña estaba en el cuarto chineando otro niño, ahí hay un pabellón (mosquitero), se supone que se cae de la silla y la niña se ahorca. A mí me llaman que la niña está fallecida”, dijo el señor a Hoy Mismo.

El señor agregó que los médicos evaluaron a Keira “y ellos tomaron la decisión de llamar a la fiscalía de menores del departamento de Valle”.

No obstante, expresó que la niña estaba sana y que no están buscando culpables del hecho, pues lo ocurrido fue un accidente.

“No tenía ningún problema, no era enferma, bien sana y es lo que nos ha llevado a nosotros a un dolor bien grande. Yo no estoy culpando a nadie”, manifestó.

Los restos de Keira Merlo fueron trasladados hacia Medicina Forense, de Tegucigalpa. Los familiares de la niña están esperando a que se realicen los exámenes del cadáver y que se les sea entregado para poder darle sepultura.

ADEMÁS: Muere niña de cinco años tras ser arrastrada por quebrada en Cofradía

Trágicas muertes

En las últimas semanas, la violencia y los accidentes han segado la vida de varios menores de alrededor de los 10 años. En Guaimaca el pequeño de solo 12 años Jeremy Jeniel fue atacado por un drogadicto por negarse a darle un jugo, mientras que la niña Sulmy Paola en la zona noroccidental apareció muerta en una quebrada y con signos de abuso luego de haber desaparecido por varios días. Siempre en el occidente una niña de similar edad habría tomado la trágica medida de quitarse la vida.