Sucesos

No hay avances sobre muerte de menor en centro para infractores “Nuevo Jalteva”

El Consejo Directivo del INAMI se reuniría en los próximos días para ver si avanzó la investigación
24.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) está a la espera del informe que emitirá, luego de las investigaciones, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, para luego tomar decisiones sobre lo suscitado en el Centro de Internamiento de Menores Infractores Jalteva.

Después de la muerte violenta del adolescente Moisés Daniel Cerrato Lazo dentro de este recinto para menores infractores, las máximas autoridades de la Senaf tomaron decisiones sobre el manejo del centro, pero aseguraron que es necesario tener el informe completo sobre lo ocurrido el pasado 18 de junio en Jalteva.

“La ministra Lizeth Coello estaría convocando en los próximos días al Consejo Directivo del INAMI para ver qué paso se dará y revisar los avances en la investigación de la Fiscalía de la Niñez”, manifestó el jefe territorial de la Senaf, Ismael Chavarría.

¿Cómo encontraron muerto al menor de 13 años en el Centro de “Nuevo Jalteva”?

El funcionario precisó que hasta el momento no se ha recibido nueva información por parte de esta Fiscalía, pero que se espera que en los próximos días se pueda tener nueva información que aclare lo sucedido en torno a la muerte del menor de 13 años.

Moisés Cerrato fue encontrado sin vida y con posibles señales de tortura la noche del martes 18 de junio en el interior de uno de los módulos del correccional ubicado en la aldea Jalteva, perteneciente al municipio de Cedros, en Francisco Morazán. Fue hallado en el módulo 3, colgado de una viga, con una faja de tela alrededor del cuello y presentaba laceraciones en los brazos producidas con el mango de una escoba que fue encontrada en el lugar.

El ahora extinto habitaba en un módulo donde permanecían otros 14 menores, pero que eran mayores que él.

En el baño de Jalteva asesinaron a menor que este viernes recobraría su libertad