CORTÉS, HONDURAS.- Un hombre en posesión de dos armas de fuego fue captado en video en el momento en el que amenazaba a un conductor de bus para que pague impuesto de guerra. En el video se le escucha decir al chofer que ya tienen dos semanas retrasados y que debe ponerse al día con el pago, mientras manipula una de las armas que luego guarda en un bolso.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la unidad de transporte en Villanueva, Cortés. Según el relato del conductor el extorsionador abordó la unidad a la altura de Buena Vista y se subió en la parte delantera junto a él para amenazarlo.
También se ve cómo le da un teléfono celular y le indica que lo mantenga encendido para recibir ahí instrucciones, “está encendido perro”.
El sospechoso cuyo rostro quedó plenamente identificado gracias al video en el que se le escucha decir “esta onda viene de la M-1, no jueguen con la banda”, hasta el momento no ha sido identificado ni detenido.
Posteriormente, el criminal dispara contra el parabrisas de la unidad mientras le dice al conductor “para que se despabilen”.
La unidad viajaba con al menos seis personas a bordo que presenciaron los angustiosos momentos hasta que el extorsionador se bajó. En las imágenes se les ve la desesperación y temor tras el violento momento. Pese a la acción del extorsionador ninguna persona resultó herida.
Hasta el momento las autoridades de la Policía Nacional no han reaccionado a las imágenes, se desconocen si ya se realiza algún operativo para dar captura al delincuente que aparece en las imágenes.