Sucesos

“No murió por una bala perdida”: Confirman que doctora Jennifer Arriaga fue asesinada en Taulabé

La joven era madre de un pequeño niño y se acababa de titular como doctora, pero su carrera fue truncada por una bala
FOTOGALERÍA
18.08.2022

COMAYAGUA, HONDURAS.- La doctora Jennifer Arriaga no falleció producto de una bala perdida, según lo denunciado por sus familiares en las últimas horas.

De igual forma, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, confirmó la versión e indicó que tienen total conocimiento de quién cometió el repudiable crimen que terminó con la vida de la joven promesa de Química y Farmacia.

La funcionaria brindó una entrevista este jueves para un medio capitalino, en donde reveló que Jennifer Daniela Arriaga no murió mientras departía con amigos y alguien hizo un disparo al aire, como trascendió inicialmente, sino que una persona le disparó directamente.

VEA: Evaluación al alumno y orden de captura contra maestra, así avanza supuesto caso de maltrato en escuela de Choloma

“Ya sabemos quien fue la persona que la asesinó, tenemos claro quien es y vamos detrás de él y no nos vamos a parar hasta que lo encontremos”, aseguró Villanueva.

Así era la bella joven que soñaba con ejercer durante mucho tiempo para sacar adelante a su hijo.

EL CASO

El crimen contra Arriaga se reportó la mañana del miércoles 17 de agosto en el municipio de Taulabé, Comayagua, zona central de Honduras.

Tras recibir el impacto de bala, la joven de 26 años fue trasladada hasta un centro asistencial privado en el municipio de Siguatepeque, en el mismo departamento, pero lamentablemente perdió la vida debido a su gravedad.

Vecinos de la joven doctora en Química y Farmacia, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mostraron su incredulidad por el lamentable hecho y repudiaron lo sucedido.

Asimismo, algunos familiares de la profesional de la salud, en medio de la impotencia por su muerte, manifestaron a medios locales sus muestras de dolor y exigieron que se haga justicia en el caso.

ADEMÁS: Doctora muerta en Comayagua acababa de graduarse

CONSTERNACIÓN

Las redes sociales de la joven dan fe del cariño y admiración que provocaba en sus conocidos, pues recientemente celebró su cumpleaños y fueron muchos los mensajes en los que le expresaban cuánto la querían y le deseaban éxitos en su carrera, la cual quedó truncada a pocos días de comenzar.

“Era sin duda una joven promesa, con un futuro enorme en su campo de vocación y trabajo, llena de sueños, amabilidad y por supuesto muy servicial, atenta a la hora de atender donde laboraba”, comienza una de las tantas publicaciones de consternación por su muerte.

“No murió por una bala perdida”: Confirman que doctora Jennifer Arriaga fue asesinada en Taulabé

“Que increíble, hasta hace un par de días me atendió muy amablemente y charlábamos de su carrera. Orgullosa se sentía de haberlo logrado y comentaba q su impulso era darle una mejor calidad de vida a su pequeño”, agregó una usuaria de Facebook.

“Que triste noticia, yo la conocí a ella cuando era una niña, siempre muy linda, educada... Qué pesar tan grande saber que se sacrificó muchísimo para lograr sus sueños en la medicina. Doctora Daniela, siempre la recordaré, cuánto dolor deja a sus padres, abuelos, tíos, primos... Conozco su familia, unas lindas personas, confiemos en que las autoridades no van dejar impune la muerte de la Doctora Daniela, queremos justicia por favor, no parar hasta encontrar el culpable. Qué cobarde dejar un vacío un sufrimiento terrible a sus padres, en paz descanse Doctora, mis condolencias a sus familiares”, dice otro texto.

LE PUEDE INTERESAR: Asesinan a machetazos a mujer en El Chorro de Santa Bárbara

RECIÉN EGRESADA

La joven doctora se graduó en la principal universidad pública del país el pasado mes de junio, tras varios años de esfuerzo combinando sus facetas como madre y profesional.

Su progenitora incluso acudió a sus redes sociales para felicitarla por el logro y compartió una imagen de ella sosteniendo su título muy orgullosa.

“Felicidades hija, te amo. Que Dios te siga dando sabiduría, me siento muy orgullosa por un triunfo más. Te amo”, escribió la contenta madre.

Y la alegría se prolongó hasta el 28 de julio, cuando amigos y familiares la agasajaron por motivo de su cumpleaños, sin saber que sería el último que compartirían.

Jennifer sostiene con alegría su título que la certifica como profesional.

INVESTIGACIONES

La doctora Julissa Villanueva no quiso revelar más detalles del caso, pues dijo que la información además de delicada, es confidencial, pero es cuestión de tiempo para que el responsable del crimen sea capturado.

“Cuando la investigación criminal es eficiente y es perfecta, no hay crimen perfecto”, advirtió la viceministra de Seguridad.

Amigos y compañeros de la UNAH también lamentaron su muerte.