Sucesos

Nueva masacre deja tres personas muertas en Cabañas, Copán

Un menor de edad fue trasladado hasta un centro asistencial con heridas de gravedad
28.01.2023

COPÁN, HONDURAS.-Tres personas muertas deja una nueva masacre que se registró la mañana de este sábado en la aldea Guarumal, de Cabañas, Copán, al occidente de Honduras.

+Regístrese aquí para acceder a información ilimitada sobre este y otros temas

Se conoció que se trata de dos hombres y una mujer, identificados como María del Carmen Pérez (40), Orlin Orellana Pérez (25) y Elder Joel Martínez Morales (27). Un menor de edad fue trasladado hasta un centro asistencial con heridas de gravedad.

Informes preliminares indican que Elder Joel fue decapitado con un machete, mientras que las otras dos víctimas fueron acribillados a disparos.

DE INTERÉS: Hallan cadáver de una persona en estado de descomposición en la capital

Sobre el menor de edad, se conoció que se trata del hijo de María del Carmen y que estaba en la vivienda junto a sus otros familiares cuando varios hombres ingresaron a la vivienda y comenzaron una fuerte discusión.

Luego se escucharon varios disparos, según el relato de los vecinos, y minutos después salieron los hombres huyendo de la zona.

Esta se convierte en la segunda masacre registrada en lo que va de 2023, la primera fue el pasado 15 de enero, donde dos primas y una amiga fueron brutalmente asesinadas en la comunidad garífuna Travesía de Puerto Cortés.

+Coronel se salva de morir tras caer en paso a desnivel en el bulevar Suyapa

Comunidad garífuna afectada

La víctimas del triple crimen fueron identificadas como Cristy Fabiana Espinoza, Janahira Castillo y Ana Castillo. Janahira y Ana eran primas.

El hecho violento ocurrió a orillas de la playa. De acuerdo a una versión preliminar, hombres desconocidos y fuertemente armados llegaron al lugar para atacar a las féminas.

Horas después de la masacre, en redes sociales circularon imágenes del triple crimen que muestran que los cadáveres quedaron juntos mientras el oleaje los golpeaba.