TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Al menos ocho cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencia 911 están ubicadas en la ruta que tomaron los cinco jóvenes desaparecidos en la mudanza de la residencial Honduras a Mirador de Oriente, en la capital hondureña.
También hay una buena cantidad de dispositivos de grabación particulares en las viviendas que rodean el trayecto que tomaron los muchachos.
EL HERALDO realizó un recorrido desde la casa, ubicada en el bloque T1 de la residencial Honduras, hasta la entrada a Mirador de Oriente, pasando por la colonia Los Pinos hasta llegar a la salida a Danlí.
El primer dispositivo de cámaras del 911 está a menos de un kilómetro desde donde salieron los muchachos y según la ruta que llevaban forzosamente tuvieron que pasar por ahí.
Las cuatro cámaras están en la intersección de la residencial Honduras con la colonia Los Pinos, específicamente en la esquina de donde está una maquila, a escasos metros de la entrada a Unitec.
Incluso en ese lugar hay un dispositivo permanente de la Policía Nacional que no informó ninguna actividad el día de la desaparición de los cinco jóvenes.
El otro dispositivo de cámaras del 911 por donde pasaron los muchachos está en la salida de la colonia Los Pinos, que colinda con la carretera a Danlí
Ahí hay otras cuatro cámaras del 911 que tuvieron que grabar el paso de los muchachos a menos que estuvieran apagadas o desconectadas.
Para rematar a menos de un kilómetro en la misma carretera a Danlí, en la ruta a la colonia Mirador de Oriente hay una posta policial activa las 24 horas del día, los 365 días del año.
Ya hoy son seis días desde la desaparición de cinco jóvenes, una mujer y cuatro hombres que realizaban una mudanza, sus familiares exigen respuestas a las autoridades que aún no brindan ningún avance.