Olvin Emmanuel Flores Meraz es el nombre que se ha robado los titulares de los medios de comunicación del país, luego de perder la vida la mañana de este miércoles en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) que se estrelló en la base estadounidense Enrique Soto Cano de Palmerola.
Apasionado por los aviones, Flores Meraz, de 35 años de edad, ingresó a los 20 años a la Academia Militar de Aviación como aspirante a cadete de vuelo en el 2002, donde poco a poco fue escalando posiciones, hasta realizar su primer vuelo en el 2003, en una avioneta C-182.
+Recuento de los accidente aéreos que han dejado dolor y luto en las familias hondureñas
Tras ponerse a prueba en diferentes ocasiones, Flores Meraz logró graduarse en el 2005 como subteniente en el arma de aviación, para posteriormente ascender a teniente en el año 2009, donde todavía le faltaba mucho para lograr su meta.
Ese día llegó en el 2014, cuando se convirtió en capitán siempre en el arma de aviación, título que le permitió pilotear bajo su dirección la avioneta T-41B, avioneta Cessna C-182, avión T-27 Tucano y avión tipo Let 410 UPV.
Asimismo, su aplicación y entusiasmo al momento de trabajar le valieron para ser condecorado con la mención honorifica, Medalla de Cruz de Vuelo en bronce, Medalla de Conducta en bronce, Medalla de Conducta en plata y Medalla de Conducta en oro.Vea además: La tragedia de Palmerola en imágenes
A su vitrina de condecoraciones se suma que este año fue reconocido en abril como el mejor oficial de FAH de este año.
Sin embargo, el capitán Olvin Emmanuel Flores Meraz nunca imaginó que el fin de su carrera llegaría, al subir, como era de costumbre, un viejo avión, tipo Let 410 UPV, que tras un viraje mortal acabaría con su vida.
El hecho se registró la mañana de este miércoles, en una prueba de rutina que realizó el capitán junto a dos tripulantes más. La versión oficial apunta a que la aeronave perdió fuerza e impactó contra un inmueble en la base aérea. Las causas permanecen en investigación.
Le puede interesar: Lo que se sabe del accidente de avión en Palmerola, Comayagua