Sucesos

Operación Aquiles asegura edificio donde opera el Ministerio Público

La acción se realiza en contra de los bienes de Catalino Márquez Benítez, supuesto socio de los Urbina Soto

25.09.2018

YORO, HONDURAS. -Con la entrega de 30 bienes, 12 sociedades mercantiles y 30 vehículos a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) continuó el martes la Operación Aquiles, dirigida a un consorcio de empresas Márquez.

En el operativo fue asegurado el edificio donde funciona el Ministerio Público de Yoro, el cual era alquilado por la familia del acusado.

Las propiedades a nombre de Catalino Márquez Benítez, buscado por la justicia, así como de su esposa Deysi Leonila Vásquez Lagos, su hermano Pablo Márquez y Delmis Xiomara Vásquez Lagos fueron aseguradas por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado.

Agentes de la DLCN que dirigieron la operación comenzaron el lunes 24 de septiembre allanando las empresas que la familia Márquez tiene en el centro de Yoro.

Un supermercado, tiendas de ropa, bodegas de abarrotes, ferreterías, un lubricentro, así como residencias en el barrio El Centro fueron aseguradas por orden del juzgado con jurisdicción nacional.

Según la acusación, Márquez Benítez, quien trabajaba como guardia en un aserradero, comenzó a hacer grandes inversiones desde el año 2000.