Diez personas detenidas es el saldo que deja la 'Operación Morazán', realizada en las últimas horas de este jueves en Puerto Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo a la información brindada por las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), a los sospechosos se les dio captura por suponerlos responsables del delito de venta y tráfico de droga en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
Entre los detenidos están: Isis Nicol Santos, Fanni Siloe Orellana, Carlos Guillermo Pineda,
Hennry Alexis Santos, Eduin Amilcar Moradel, quienes residían en el barrio El Centro, 8 calle de la zona viva contiguo a la terminal Portuaria.
De igual manera, figuran entre los capturados: Fabricio Rene Oviedo, Dania Carolina Baca y Antoni Felipe Bueso Enamorado, quienes según denuncias recibidas por Fusina, pertenecen a una red de distribución de drogas.
Ver: Pastor detenido: 'la única intención era humillarme públicamente'
Entre lo encontrado a los 10 detenidos están: gran cantidad de puntas de cocaína, marihuana, piedra de crack y dinero en efectivo en varias denominaciones.
Esta operación se llevó a cabo a través de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico y el 2do. Batallón de Policía Militar, acciones que se ejecutaron desde las 11:00 de la mañana.