Un operativo en varios centros de masaje se realizan este jueves en la capital de Honduras en busca de menores de edad víctimas de explotación sexual y trata de personas.
En la operación participan fuerzas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Dirección Policial de Investigación (DPI).
DPI realiza operativos en casas de masaje verificando si menores de edad trabajan en esos lugares y confirmar delito de trata de personas. pic.twitter.com/wTWxvKC6oG
— Policía Nacional (@PoliciaHonduras) 27 de enero de 2017
Uno de los acciones se ejecutó en la colonia América, donde los agentes cerraron una calle mientras realizaban un allanamiento en un inmueble.
Depravada cartilla sexual
El equipo periodístico de EL HERALDO puso al descubierto la impunidad en la que operan una gran cantidad de casas de masajes, que no son más que centros de prostitución disfrazados.
Al principio, Esther duda, pero casi de inmediato dice que “se puede hacer algo”. Se le había propuesto ofrecer sus servicios como masajista fuera del spa donde labora.
Esta modalidad es acostumbrada en algunas casas de masajes, no en todas, pero es viable siempre y cuando el que lo solicita sea un asiduo visitante, un aspecto que jugaba en nuestra cuenta.
Ella pide un momento para dialogar con su “supervisora” y discutir nuestra petición... Continúa la lectura aquí.