TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público anunció la ejecución este jueves de varios operativos en el Valle de Amarateca contra estructuras implicadas en el tráfico de droga, sicariato y extorsión ubicadas en esta zona del Distrito Central.
A través de un comunicado, la fiscalía informó que “después de varios meses de labor investigativa se logró determinar que en este sector del Distrito Central se refugian parte de estos grupos de antisociales y es por eso que se autorizó por un juez competente que se efectuarán 11 allanamientos de morada y registros, con la finalidad de ejecutar órdenes de captura contra cabecillas de la organización criminal denominada Pandilla 18”.
VEA AQUÍ: De norte a sur, estos son los territorios de la pandilla 18 en el Distrito Central
Asimismo, señala que en el operativo también se pretende encontrar indicios relacionados con los delitos de extorsión, tráfico de droga, armas y lavado de activos.
Según el MP, las maras y pandillas como grupo armado dedicado al sicariato trabajan con otros grupos delictivos criminales a quienes prestan algunos servicios.
Los operativos son ejecutados por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Antiextorsión, junto a un equipo especializado de las Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
MIRE AQUÍ: Conozca los códigos y reglas del barrio 18 y la Mara Salvatrucha