TEGUCIGALPA, HONDURAS.-“Teníamos una buena comunicación con ella, una relación padre e hija; con la mamá de ella nosotros nos separamos por cuestiones del destino, pero es mi hija y seguirá siendo mi hija”, manifestó Noel Huete, el padre de Gabriela Michelle Huete Castro, la joven fallecida en un accidente vehicular la madrugada de este viernes en el anillo periférico de la capital, a inmediaciones de la represa Los Laureles.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El progenitor de la joven de 28 años de edad es maestro de educación secundaria y contó que cuando se enteró del percance creyó que era algo leve.
“Hoy en la mañana que iba para mi trabajo y alguien me llamó a mi celular y me dijo que Gabriela había sufrido un accidente, pero yo asumí que era un accidente cualquiera”, relató el progenitor de la ahora fallecida.
“En otra llamada alguien me dijo lo mismo, nadie me quería decir que ella había muerto. Pero después, como a eso de las 6:30 de la mañana, otra persona tuvo valor y me dijo: ‘su hija está muerta’”, relató.
De acuerdo con los datos brindados por don Noel, Gabriela Michelle cursaba el quinto año de la carrera de Lenguas Extranjeras y hace unos meses había sido cancelada de su trabajo en la Secretaría del Ambiente.
Muy acongojado, recordó que habían quedado de ir a visitar a los abuelos paternos al sur del país, en la última llamada que sostuvieron hace aproximadamente 15 días.
La otra víctima es Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal, de 25 años de edad. Residía en la colonia Guillén de la capital. También es estudiante de la UNAH.
El motorista fue detenido por la Policía Nacional y llevado al Centro Integrado del Ministerio Público para practicarle las pruebas que constaten si andaba bajo los efectos del alcohol.
Una tercera jovencita está interna en estado grave en el Hospital Escuela.