LEMPIRA, HONDURAS.- Un trágico accidente vehicular ocurrió la tarde del lunes en el sector de Linderos, La Iguala, Lempira, cobrando la vida de un padre y dos pequeños, uno de 3 y otro de 5 años. Los tres habían desaparecido, pero fue hasta la mañana de este martes que fueron encontrados accidentados.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Leonidas Cortés, vecino de la comunidad de Buena Vista, Nueva Esperanza, además de su hijo Jorbin Cortés, de 5 años, y su sobrino Jefferson Cortés, de 3 años.
Según informes preliminares, el trágico suceso ocurrió cuando el hombre y los dos niños regresaban a su casa tras haber ido a comprar fertilizante para sus cultivos y cargar combustible en el municipio de La Unión. Fue durante el trayecto que el vehículo en el que viajaban “patinó” en la carretera y cayó en una hondonada, resultando en un fatal choque con un camión cargado de combustible. Debido al fuerte golpe, el automotor se dobló por la mitad, dejando atrapadas a las víctimas.
El accidente se produjo alrededor de las 5 de la tarde del 2 de septiembre, y fue hasta el día de hoy que las autoridades encontraron el vehículo con los cuerpos sin vida de las tres personas en el lugar del accidente.
La comunidad de Buena Vista está consternada por la tragedia familiar, que ha dejado a una familia y a todo el pueblo en luto.
Las autoridades locales han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y esclarecer cómo fue que nadie reportó el percance la tarde que sucedió.