El togado manifestó: 'Ya no confiamos en ningún centro penal, hay intereses muy grandes para acabar con la vida de él (López Sanabria). Por eso solicitamos desde el inicio moverlo a un Batallón'.
Sobre el ingreso de la granada para quitarle la vida a su cliente, reveló: 'Es la versión que se recibió desde adentro del penal Ilama. Es preocupante que ingresen armas de fuego, armas cortopunzantes y granadas. En un acto por atentar contra Magdaleno Meza Fúnez pueden matar a otros privados de libertad'.
Hace algunas semanas Chajtur denunció que su cliente estaba 'siendo objeto de amenazas a muerte después de ser señalado como presunto testaferro de Tony Hernández'. 'Intentaron envenenarlo', fueron sus palabras.
Granada en cárcel de máxima seguridad
El descubrimiento de potente explosivo ocurrió el miércoles 13 de febrero mediante un registro de rutina al módulo de procesados 8 en El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara.
Todos los reos fueron revisados mediante una máquina que emitió un sonido de alerta con el convito Edgar Misael Martínez.
Tras un escaneo, encontraron en él la granada en su conducto rectal.