Un presunto pastor que lideraba una iglesia evangélica en la aldea Guacamaya de Comayagua fue capturado este viernes acusado por el delito de violación especial contra un niño de apenas 10 años de edad.
La persona detenida fue identificada como Cristóbal Mejia Maldonado, de 62 años, quien fue denunciada por los padres de la víctima ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El expediente investigativo detalla que el religioso llegó hasta la casa de habitación del infante y lo solicitó prestado aduciendo que le enseñaría la palabra de Dios, ya que había recibido “la revelación de que sería un evangelista y había que prepararlo”.
Vea además: Impactantes imágenes del aparatoso accidente provocado por rastra en El Carrizal
Actualmente los agentes realizan otras investigaciones y documentan expedientes, ya que supuestamente hay más víctimas en otros sectores. Es de destacar que el menor fue remitido a Medicina Forense para su evaluación y a la vez recibir asistencia médica y sicológica.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al imputado a las autoridades correspondientes para que responda por el ilícito que se le acusa.
Lea también: Cada vez más pastores en Honduras acusados por acoso y violación