Sucesos

Pavoroso incendio en Copán Ruinas

Los vecinos apagaron el fuego con cubetas debido a que las unidades de los bomberos tardaron mas de hora y media en llegar.

FOTOGALERÍA
31.12.2013

Un pavoroso incendio provocado por un cohete silbador o cachinflín destruyó la noche del lunes dos negocios de artesanías, casas de habitación y
en Copán Ruinas, ciudad turística en el occidente de Honduras.

Afortunadamente, no se reportaban daños humanos que lamentar, pero sí cuantiosas pérdidas materiales, informó, en forma preliminar Oscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos.

Gracias a la intervención de los mismos vecinos que utilizaron cubetas y una cisterna las llamas fueron sofocadas y se evitó que el fuego ocasionara daños mayores en toda una cuadra.

Inicialmente se manejó que el incendio había destruido el hotel Camino Maya, pero después se confirmó, únicamente, afectó las dos tiendas de artesanías.

Los residentes de la zona solicitaron apoyo de los bomberos de Jocotán, Chiquimula, Guatemala, por ser la ciudad mas cercana, ya que las unidades del Cuerpo de Bomberos de Honduras de las estaciones de Santa Rosa y La Entrada, Copán, tardarían mas de hora y media en llegar.

Una vecina informó que el siniestro inició en uno de los negocios de curiosidades a causa de un “cachinflín” que lanzaron desde afuera.

En su desesperación algunos moradores pidieron apoyo a medios de comunicación para que hicieran el llamado al Cuerpo de Bomberos desplazara unidades contra incendios, porque temían que las casas de habitación de toda una cuadra se convirtieran en pasto de las llamas.

Movilización de unidades

Mientras tanto, a las 8:30 de la noche un oficial del Cuerpo de Bomberos de Honduras confirmó que tres unidades iban en camino, dos de La Entrada y una de Santa Rosa de Copán a tratar controlar la situación, debido a que en Copán Ruinas no hay estación del Cuerpo de Bomberos.

Triminio afirmó que esto se debe a la 'apatía' de las autoridades edilicias de Copán Ruinas.

Cuando los elementos de los bomberos llegaron al lugar ya los vecinos habían controlado las llamas.

Se espera que para este martes los expertos del Cuerpo de Bomberos den un informe completo sobre los daños ocasionados por el siniestro.