Tegucigalpa, Honduras.- Dos jóvenes fueron acribillados a disparos la mañana de este viernes en la colonia Loarque Sur. Ambos quedaron en el interior de un vehículo que impactó contra el muro de una casa ubicada en la zona.
De acuerdo con informaciones preliminares, las víctimas fueron interceptadas por dos sujetos en motocicleta, uno de ellos les disparó en reiteradas ocasiones mientras el automotor estaba en marcha, lo que provocó que terminara estrellándose contra la pared de una vivienda.
Las víctimas, quienes aparentemente son residentes de la zona, quedaron sin vida dentro de un carro color marrón, con placas HDE5931, que permanecía encendido.
Varios curiosos que viven cerca del lugar donde ocurrió el doble crimen se acercaron a la ventana del automotor e informaron preliminarmente una de las víctimas serían Fredy Leonel Lanza Turcios y su sobrino Erwin Francisco Rivera Lanza
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las pesquisas correspondientes; mientras tanto, personal de Medicina Forense llevará a cabo el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la morgue del Ministerio Público.
De acuerdo con datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), del 1 de enero al 3 de noviembre de 2024, en el Distrito Central se han registrado 200 muertes violentas, de las cuales 175 corresponden a hombres y 25 a mujeres.
Por su parte, en el departamento de Francisco Morazán, en el mismo periodo mencionado, se reportaron 279 muertes violentas, lo que indica que el 71.68% de esos crímenes ocurrieron en la capital de Honduras (Tegucigalpa y Comayagüela).
Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), entre enero de 2000 y septiembre de 2024, Honduras ha registrado más de 104,000 homicidios.