TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Policía Nacional desmintió este martes las declaraciones del presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, quien aseguró que cinco de los seis detenidos por la masacre del hijo del expresidente “Pepe” Lobo y tres amigos, fueron dejados en libertad.
“Fueron puestos en libertad ya que nunca se presentó requerimiento Fiscal alguno en contra de ellos”, señala Maldonado a través de su Twitter, por lo que la única persona procesada es la mujer detenida en el lugar donde hallaron el pick up participante de la masacre.
LEA: “Vuela alto, hermanito”, el emotivo video de Abel Zelaya dedicado a Luis Zelaya tras su asesinato
Sin embargo, este día la institución policial hizo uso de su perfil en la red social para desmentir que estas cinco personas se encuentren en libertad. “En el caso se ha realizado las acciones correspondientes que en su momento se harán públicas para no entorpecer las investigaciones”, se lee en la escueta reacción de la Policía Nacional ante las declaraciones del presidente del CODEH.
Se desmiente, debido a que en el caso se ha realizado las acciones correspondientes que en su momento se harán públicas para no entorpecer las investigaciones. pic.twitter.com/rx54exi0nS
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) July 19, 2022
Por su lado, el Ministerio Público confirmó que se han interpuesto más acciones en coordinación con la Policía Nacional en el caso por el crimen contra Said Lobo Bonilla, Norlan Rivera, José Salomón Vásquez y Luis Zelaya.
De manera similar a la PN, la Fiscalía enfatizó que para no entorpecer las investigaciones no se pueden brindar la información de los detenidos detalladamente.
Se informa que en el caso del asesinato de Said Lobo Bonilla, Norlan Rivera, José Salomón Vásquez y Luis Zelaya, el #MP ha interpuesto más acciones en coordinación con la labor de la @PoliciaHonduras, mismas que oportunamente se harán públicas para no entorpecer investigaciones pic.twitter.com/zjhJLUmqTR
— Ministerio Público (@MP_Honduras) July 19, 2022
Una mujer bajo detención judicial
Un juzgado con Competencia Territorial Nacional dictó la noche del domingo detención judicial contra Norma Alicia García a quien el Ministerio Público señala por su participación en la masacre en la que murió el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo, junto a tres jóvenes más.
La mujer de 58 años es acusada por el delito de asociación para delinquir y participante a título de cómplice en el delito de asesinato de los cuatro jóvenes a la salida de un bar en el Bulevar Morazán, y se trata de la única de la que se conoce que está en un centro penal tras dictársele detención judicial.