La aprehensión se desarrolló durante un patrullaje de rutina en la carretera CA-39, a la altura del km 98.
Entre los sospechosos hay un agente policial, quien al momento de la captura portaba su placa y arma de la institución.
LEA: Hombre intentó introducir drogas en paquetes de manteca a cárcel de mujeres
Los detenidos fueron identificados como Nahum Gabriel Barahona Salgado (25), originario de El Paraíso; Erick David Galeas Ayesta (29) y José Alexis Zavala Ramos (26), originarios de Tegucigalpa.
También José Humberto Duarte Banegas (24) y Allan Leonardo Nájera (21), originarios San Esteban, y Ramón Fernando Ferrera Paguada (21), originario de la Villa de San Francisco.
Los seis son señalados por el delito tráfico de drogas en su modalidad de transporte y por la tendencia ilegal de arma de fuego.
TAMBIÉN: Prisión preventiva para conductor que atropelló al fiscal Elblin Macías
A los sospechosos se les decomisó 70 libras aproximadamente de supuesta hierba seca (marihuana), dos pistolas (una de ellas con leyenda de la Policía Nacional) y una placa policial con la serie 021615 de la Secretaría de Seguridad Policía Nacional.
Además un Pick Up placa PBY-8310 y una camioneta placa HBE-1339.
Seguridad confirma que uno de los detenidos es agente
Ante la detención del agente policial, considerado como sospechoso de estos delitos, la Secretaría de Seguridad confirmó que en efecto uno de los seis ciudadanos detenidos en San Esteban Olancho, es un funcionario policial.El mismo, junto a los otros cinco hombres, ya fue remitido al Ministerio Público para el proceso legal competente.
VEA: Masacres no paran en la pandemia y Honduras ya registra 29 en lo que va de 2020
'La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población', se lee en el comunicado emitido por Seguridad.