COMAYAGUA, HONDURAS.- Después de varias horas de incertidumbre, la Policía Militar descartó muertos en el Centro Penitenciario de Comayagua.
Sin embargo, esta información no ha trascendido entre los familiares de los privados, quienes están afuera del centro penal tratando de conseguir información.
“Hay inconformidad en los privados de libertad y cuando hay inconformidad lo que hacen es querer imponer su ley”, dijo a primera instancia el comandante Muñoz, a EL HERALDO.
Muñoz informó que no hay pérdidas humanas, solo tres heridos por piedras, pero están estables, según en último reporte que se recibió.
Hasta las 3:30 de esta tarde, la situación dentro centro penal está bajo control. Sin embargo, en las afuera familiares exigen información que nadie les brinda.
Circula video de preso herido
Pese a las palabras del comandante Múñoz, un video filtrado en redes sociales muestra a un privado de libertad herido de bala en su espalda.
En las imágenes se escucha que el amotinamiento es porque no soportan las condiciones en el centro penal bajo la dirección de la Policía Militar.
El alto mando policial no se refirió a dicho video.