Sucesos

Por un error sale en libertad pandillero que mató a conductor de rapidito en la capital

Jari Joel Bustillo Amador (20) purgaba una condena de 19 años por la muerte del motorista Miguel Lara Ramos y quedó libre por orden emitida por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa dictado el pasado 20 de junio
30.08.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por un supuesto “error” un privado de libertad que estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo I, fue liberado pese a estar condenado a 19 años de prisión.

Se trata del hondureño Jari Joel Bustillo Amador (20), quien purgaba una condena de 19 años por el delito de asesinato y quedó libre por orden emitida por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa dictado el pasado 20 de junio.

Identifican a persona hallada quemada dentro de un carro en El Hatillo

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, reveló que durante el juicio contra Bustillo Amador se le modificó el delito de asesinato a homicidio, además fue absuelto por el delito de uso de vehículo robado y fue hallado culpable por la portación ilegal de armas.

Aguilar indicó que el documento enviado a Ilama indicaba dejar en “inmediatamente libertad”, por lo que el centro penal acató la orden de los juzgados.

El crimen ocurrió la madrugada del 5 de enero de 2021 a inmediaciones de Ciudad del Ángel.
A disparos matan a una mujer cuando llevaba a su hija a la escuela

Fue un día después que el Poder Judicial emitió un nuevo requerimiento fiscal contra el excarcelado, pero para cuando llegó la orden de aprehensión Bustillo Amador ya había dejado el penal.

De acuerdo al INP la persona que redactó la carta de libertad en los juzgados cometió el error.

Quién es Jari Joel Bustillo Amador

El excarcelado había sido remitido al penal cuando tenía 18 años luego de matar a Miguel Lara Ramos, un conductor de buses de la capital.

El crimen ocurrió el 5 de enero de 2021, en el anillo periférico a la altura de Ciudad del Ángel, cuando el sospechoso junto a otra persona viajaba como pasajero y atacó a disparos al motorista, presuntamente por cobro de extorsión.

Alias “Fago” presunto miembro de la pandilla 18 fue aprehendido en 2021 junto a una menor de 13 años que lo acompañaba durante el crimen.

El ahora excarcelado junto a la menor sicaria junto a la que fue aprehendido el día del crimen.