OCOTEPEQUE, HONDURAS.- Otro supuesto pandillero de nacionalidad salvadoreña fue capturado en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional en el occidente de Honduras.
El extranjero responde al nombre de Miguel Antonio Leiva López (34), quien -según las autoridades- sería un comerciante individual originario del municipio de Santa Tecla, La Libertad, en El Salvador.
VEA: Capturan a 11 presuntos pandilleros en diversos operativos en la capital
Su aprehensión se da en el marco de las operaciones de seguridad interinstitucionales en sectores fronterizos con el vecino país centroamericano, luego de reportarse el ingreso ilegal de pandilleros tras las duras leyes del gobierno de Nayib Bukele para detener la violencia y la inseguridad en esa nación.
Al momento de ser requerido en el casco urbano de San Marcos, Ocotepeque, a Leiva López se le halló en posesión de 159 lempiras en diferentes denominaciones y un envoltorio de presunta marihuana.
+Detención judicial a dos hondureños y colombiano con 107 kilos de cocaína en Gracias a Dios
Cabe recordar que, hace pocos días, las autoridades hondureñas dieron captura a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) cuando intentaba ingresar al territorio nacional.
El hombre fue identificado como Daniel Alvarado, alias “Dolphins”, quien también se hacía pasar por pastor.
Según se informó, este individuo tenía una orden de captura por los delitos de acoso sexual, seducción de niños y adolescentes o personas con discapacidad, por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.
Este domingo, también se reportó la detención de otro salvadoreño que pertenecería a la pandilla-18 en su país de origen. Sin embargo, el sujeto ya fue entregado a las autoridades de El Salvador.
ADEMÁS: Niño de seis años muere atropellado cuando limpiaba vidrios de carros en SPS