TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 1.3 kilogramos de cocaína provenientes de Colombia, que fueron decomisados durante una operación en el Caribe hondureño fueron incinerados este martes.
La droga fue destruida en el complejo de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), ubicado en aldea Las Casitas de Francisco Morazán.
Los 1,350 kilos de cocaína fueron decomisados el pasado 24 de marzo en el noreste del cayo Bobbel del sector conocido como arrecife Media Luna, a inmediaciones de Islas de la Bahía, el departamento insular de Honduras.
En ese sector, se encontraban dos embarcaciones pequeñas y otra mediana. De la embarcación mediana, los sujetos que trasladaban el cargamento de drogas pretendían trasladar los fardos a los otros dos navíos de menor tamaño.
Pero en el momento en que se hacía el traspaso de una embarcación a otra, miembros de la Fuerza Naval de Honduras y otros entes de seguridad del Estado los interceptaron y capturaron a los ocupantes.
En la operación, se detuvo a diez hondureños, quienes posteriormente fueron trasladados junto a los fardos de droga a la base aérea Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en Tegucigalpa.
Los nombres de los capturados son Samir Antonio Luna Munguía, Luis Sandoval Cabrera, Hanford Spelman Baldares, Justo Alberto Batiz Dolmo, Osmany Lobo Castro, Anthoni Dodier Ponce Mendoza, Marcos Hernández Molina, Víctor Orlando Rodríguez Zelaya, Cesar Orlando Santos Fapp y Mayes Liber Catriciano.
Cuando se realizó la inspección de los paquetes de cocaína se determinó que estaban valorados en 400 millones de lempiras y además se descubrió que llevaban la leyenda “Tommy” y el logo de la marca Tommy Hilfiger.
Los detenidos están acusados de tráfico de drogas agravado.