Sucesos

Realizan operativo contra uso ilegal de sustancias controladas

En la operación Arsa logró encontrar y retener sustencias controladas como 1,086 kg de Tolueno Genérico, 6,981 kg de Xileno y 7,325 kg de Etanol al 96%
14.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el propósito de evitar el uso ilegal de sustancias controladas, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) realizaron este martes una inspección repentina en un establecimiento de Comayagua, zona central de Honduras.

La inspección, ejecutada por los especialistas de la ARSA y acompañada por los detectives de la DLCN, verificó las condiciones del establecimiento, lo que permitió fiscalizar el cumplimiento de las normativas establecidas.

En el operativo se logró encontrar y retener varios productos controlados, entre ellos 1,086 kilogramos de Tolueno Genérico, 6,981 kilogramos de Xileno y 7,325 kilogramos de Etanol al 96%.

Encuentran cadáver en estado de descomposición en Orica, Francisco Morazán
Parte del producto que se encuentra retenido mientras se realiza la respectiva investigación.

Las sustancias decomisadas serán sometidas a un estricto proceso de fiscalización y control a cargo de la ARSA. Los recipientes que albergaban estos productos fueron adecuadamente sellados para su retención.

Las autoridades detallaron que el procedimiento se llevó a cabo como consecuencia de diversas irregularidades, como la carencia de un profesional técnico y la falta de actualización del libro de sustancias controladas, entre otras observaciones detectadas durante la inspección al local, cuyo denominación no fue revelada.

La liberación de los productos retenidos está condicionada a la subsanación de las observaciones y recomendaciones detalladas durante la inspección. Este riguroso protocolo se implementa con el objetivo de garantizar el cumplimiento estricto de las normativas y regulaciones pertinentes.

Detienen a filipino acusado de tráfico de drogas en Cortés

La ARSA y la DLCN busca con este tipo de acciones garantizar el cumplimiento de las normativas y regulaciones vigentes.