TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En “madrugón” distintas instituciones policiales realizaron intensos operativos antidrogas, inicando en el barrio Villa Adela de Comayagüela y zonas aledañas en la capital de Honduras.
Dicha operación policial de impacto fue ejecutada por la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), Fuerzas Especiales “Cobras” y la Policía Nacional.
La Dipampco informó que los operativos se van a realizar en zonas con alta incidencia delictiva de la capital, con el objetivo de capturar a miembros de maras y pandillas.
Los agentes bloquearon el acceso al sector del barrio Villa Adela y comenzaron a investigar casa por casa en busca de presuntos pandilleros del Barrio 18, estructura que opera en ese sector.
Los operativos fueron apoyados por helicópteros, que desde las alturas alertaban a los elementos policiales sobre posibles fugas de pandilleros del sector.
Hasta el momento se reportan dos jóvenes capturados, acusados de distribuir droga. A uno de ellos se le encontró un paquete de supuesta marihuana.